miércoles, 4 de abril de 2007

fidelidad

He aquí un dilema. Conoces a un hombre con el que empiezas una buena conversación, es guapo o simpático y encuentras además cierta química entre los dos (podría ser también un hombre hablando con una mujer, pero sucede pocas veces lo que voy a relatar). Todo parece ir perfecto con el nuevo hombre cuando te suelta una gran verdad que para él es como decir simplemente qué religión profesa: no cree en la fidelidad. Tú tal vez, en ese momento, compartas con él la misma opinión y como suele pasarnos a las mujeres, dejes que diga sus razones y hasta las escuches intentando comprenderlas. En ese momento, claro, no le das mucha importancia pues es un hombre que apenas conoces. Siguen saliendo y de nuevo, como toda mujer, ves la posibilidad de iniciar una relación. Él acepta pero en varias ocasiones, ya sea entre la conversación como no queriendo o directamente, te vuelve a repetir que no cree en la fidelidad porque al fin y al cabo Dios lo hizo un animal salvaje. Está en su instinto, es su justificación. ¿Hasta dónde puedes dejar que llegue esa relación? Miles de ideas pasan por tu mente al principio: a mí no me lo va a hacer, ya está en edad de madurar o de sentar cabeza, es demasiado pronto para preocuparme por eso… Otros pensamientos intentan justificarlo: pues mientras no me dé cuenta, yo también podría serle infiel a él, creo que lo dice pero no lo hace… Las últimas y peores ideas son las que llegan a confundirte: tal vez él tenga razón y los seres humanos sí somos infieles por naturaleza.
Si llega a convencerte ¡felicidades!, entrarás a un mundo donde hay cosas más importantes que la fidelidad, y como le diría Frida Kahlo a Diego Rivera, “puedes serme infiel mientras me seas leal”.
La otra historia es cuando crees que aceptas la situación, pero a la hora de vivirla te das cuenta que el daño es más grande de lo que pensabas. Sufres con la idea de imaginártelo con otra, temes que se haya enamorado de ella y si no fue así y él quiere continuar, vives pensado que algún día eso inevitablemente ocurrirá. Y no digo que en una relación donde los dos creen en la fidelidad esto no suceda, pero es peor saber, como desahuciado, que eso finalmente pasará.
Es antes de iniciar algo con esa persona, supongo, cuando debes tomar la decisión de qué tanto se ajustará en tu vida una cuestión como la infidelidad. No es que nunca vaya a sucederte o que existan el hombre o la mujer perfectos que nunca sean infieles, pero tampoco se trata de poner ciertas expectativas en un hombre que usa la infidelidad como estandarte.
Un hombre que es infiel frecuente, lo hace y después no se da golpes de pecho. Es como llevar a un cristiano fanático a un templo budista y querer imponerle otro credo. Es probable que el cristiano llegue a considerar que algunas ideas de los budistas son buenas, pero en el fondo su verdadera creencia sigue siendo Jesús como el Mesías.
Así un infiel que escuche las razones por las que deseas que no caiga en el adulterio podrá decirte que lo acepta, pero su ideología seguirá siendo: “estoy en lo correcto, la fidelidad no es necesaria”.
Que si es o no es una cuestión inevitable e instintiva. No lo creo, por algo somos seres racionales. Todo está en el concepto que tengamos de la fidelidad. Si nos resulta atractiva porque nos gusta experimentar o si no la aceptamos porque sabemos que en esas situaciones alguien termina sufriendo. Que si se trata de aguantarnos como si fuera una dieta estricta, sí, tal vez, pero siempre hay que pensarlo antes de hacer algo que pueda afectar a otro en sus sentimientos, su confianza o hasta su salud: más del 70 por ciento de las mujeres han tenido, tienen o tendrán el Virus del Papiloma Humano (que provoca cáncer en la matriz) y la principal causa de transmisión es la sexual. Más del 50 por ciento de las mujeres infectadas con el VIH son esposas y madres de familia que se contagiaron porque su esposo les transmitió el virus.
Lo siento, pero sí creo en la fidelidad porque es cuestión de decisión y responsabilidad. Los hombres son fieles al trabajo o hasta a un equipo de futbol, así que su teoría del instinto no sustenta nada.

9 comentarios:

V.H. dijo...

Es rara la vez que conoces a alguien y crees que es fiel aun así se considera como mentirosa dentro de la "sociedad", es generalmente de religion y/o educación muy estricta, e incluso así es dudoso. Pero la verdad esque no es algo de que te tengas que aguantar, no se trata de decisión y responsabilidad porque no hay ninguna decisión que tomar, simplemente cuando conoces a la persona correcta inconscientemente no lo haces, no por tener problemas, ni porqué no te gustaria que te hicieran lo mismo si no por el simple hecho de que te importa tanto la persona que no te atreverias a lastimarla. La fidelidad existe y es posible... siempre y cuando se ame a la persona.

laurita dijo...

gracias vh por el comentario, tienes razón pero tal vez hay gente que no se enamora o que no quiere aceptarlo, quien sabe...

Anónimo dijo...

La fidelidad es un invento de las religiones para lucrar con el complejo de culpa de los adeptos. Negocios son negocios. Yo no le puedo ser fiel al helado de vainilla porque también me gusta el de fresa y el de chocolate. Así de simple. Aaaahh los intrincados vericuetos del amor!!!!

AlexDLR dijo...

La fidelidad solo existe en los equipos de audio.... y tambien se dan raros casos en personas que realmente se enamoran de forma irracional.

laurita dijo...

Al fin hombres, pero son buenos amigos no lo puedo negar, jeje, me faltó un poco de apoyo de mujeres!

El Zanto dijo...

Un hombre fiel es como una vaca con patines, es muy raro verlos y nadie sabe para que sirven...

laurita dijo...

Bueno amigos infieles, ya que el hábito no se les va a quitar, por favor cuiden a la mujer, protéganla o acepten usar protección. Quien no lo hace no le importa que la mujer salga lastimada. Eso sí es ser irresponsable.

Anónimo dijo...

Emoción nocturna aderezada con sexo rico, pero como dices, con emoción y romance ante todo... y claro, con protección pa ke buscarle tres pies al gato sabiendo ke tiene dox???

Anónimo dijo...

KIERO UNA VACA CON PATINES!!!! AHHHH Y TREPARMELE Y KE ME LLEVE UNICAMENTE ELLA A DISTINTOS LUGARES.YO IR CANTANDOLE TODO EL CAMINO PARA ASI CONVERTIRME EN SU EKIPO DE AUDIO.UNICO Y EXKISITO.Y KE EN VEZ DE LECHE ME DE MANTECADO DE TODOS LOS SABORES PARA NO DETENERME Y SEGUIR HASTA EL FINAL DE LOS HORIZONTES PAUTADOS.

MAFALDA..(LA FIDELIDAD EXISTE Y YO LO VIVI)