lunes, 16 de abril de 2007

Mercado de carnes

Vestida con una diminuta falda pegada al cuerpo y un gran escote, una rubia baila sin ritmo ni sentido una canción de reggae mientras toma una bebida azul bautizada como blue tequila. Grita, salta y se alborota el cabello; se encorva hasta que su trasero sale del vestido y ofrece un panorama estimulante para quienes la miran. Un hombre la observa sonriendo y lanza miradas de complicidad a sus amigos. Se le acerca por la espalda y le agarra las nalgas, a lo que la rubia responde restregándoselas más a su cuerpo. Después, el hombre pone las manos en los pechos de la gringa y la levanta, en esa posición ella gira la cabeza y comienza a besarlo de una forma vulgar, que dista mucho de parecer apasionada.
Continúan un buen rato hasta que me aburro de observarlos. Los demás parecen igual de fastidiados con la escena y vuelven a lo suyo: tomar, bailar sin ritmo (porque los gringos no tienen nada de ritmo) y recorrer con la mirada toda la carne apetecible para esa noche.
-You are a beautiful woman, I have that to say it to you- me dice un gringo que aparece detrás de mí.
-Thank you- contesto al cumplido.
-You want to dance?- me pregunta mientras me agarra de la cintura y comienza a moverse al ritmo de la música. Me aprieta hacia su cuerpo y yo como que no queriendo, me zafo de sus manos para intentar platicar.
-Where are you from?- pregunto.
-Brooklyn... New York- me responde sin muchas ganas pues su concentración está en querer ver más allá de mi escote.
-You want to go to my hotel?- me dice directamente cuando descubre que mi inglés no es muy bueno.
-Now? Sorry, I don't believe that it can go- contesto y sonrío, pero su cara ya denota desesperación.
-I go by a drink-, dice y desaparece dejándome sola.
A los dos minutos lo veo atacando a otra presa, esta vez una gringa que enseguida lo abraza mientras bailan. Me río por dentro. Naturalmente no sé quien es ni lo que hace, no sé si es un gran empresario, un profesor o un estudiante. En nuestra corta charla me confesó que tenía veintiocho años. Él tampoco sabe nada de mí. Si lloro con las películas, si me gusta leer o si soy alérgica al polen. Nuestras únicas referencias son mi vestido cortito y su playera de "welcome to my space".
A la nueva mujer le importan poco estas divagaciones, unos minutos después ya están besándose en medio de la pista.
Regreso a la barra y continúo con mi dotación libre de micheladas. No se me antoja besar a hombres que no conozco. Ahora veo que estoy out, en otras vacaciones aceptaba con singular alegría el ritual de tener un amor de verano. Alguien que conocías por varios días, que de alguna forma te inspiraba un gusto y una magia diferentes, y lo mejor, que terminabas besando con esa mariposa en el estómago que revolotea con la esperanza de otra vez, pasados los años, volver a encontrarlo.
La carne sin sentido no me provoca ningún deseo ni sensación de placer. El episodio me hizo recordar una acalorada discusión que tuve con el escritor Julián Herbert (si alguien se lo encuentra me lo saluda porque tengo mucho de no verlo), donde ahora le doy la razón a una parte de su teoría: -no beso ni me acuesto con quien no me inspira una gran atracción-, a la que yo en esta ocasión le agregaría: -tampoco con quien no me une ningún sentimiento o emoción-.
El neoyorkino se llevó a la gringa a su hotel, supongo... yo regresé algo borracha a mi habitación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conque andabas en los niuyorkeres????
Bien por haber puesto en su lugar a ese gringuito avorazado!!!! Romance con emoción, sí!!!! Sexo mecánico, no!!! Y acá entre nos: No tienes fotos de ese vestido cortititito?????

Anónimo dijo...

Por favor, no me despiertes,
no hagas ruido cuando salgas.
No toques nada
que todo esta donde debe.
No me dejes papelitos con tus palabras,
no suzurres "hasta pronto"
y no acaricies mi espalda.
No quiero escuchar tus deseos secretos
ni saber de tus ayeres,
tus presentes, ni mañanas.
Ya te dije :
esto no es amor
asi que, por favor
no me despiertes
y cierra la puerta suavemente
cuando te vayas.

Rocio

Con la bella durmiente y su cancion de cuna aqui:
http://eljardindela spalabras. blogspot. com/

laurita dijo...

Disculpen queridos amigos pero confieso mi ignorancia cibernética, no sabía que se tenía que abrir el blog para que todos puedan subir sus comentarios.
Parece que ya presioné el botón adecuado y todo se resolvió...
PD. Muchas gracias Mafalda espero recibir tu apoyo!!!

Anónimo dijo...

Yohooooooo!!! Ahora si ke podemos hablar a calson kitao...HUmmm? bueno como sea ke nos aplike a nosotras.Gracias por undir el boton correcto...eso nos pasa de vez en cuando a todas...no sabemos ke boton undir y despues nos kejamos de las reacciones..jajajaja.Y al fraga...ke releea ke la de la falda corta no era la lauris ke era la gringa..jajajaja ¿No te digo? Estos hombres estan pasaos..pero no sedas amiga..o es mas, sede y tumbalo pa tras con una falda mas corta ke la de la gringa pake lo dejes comiendo tierra y conganas de seguir ..jajajaja

besitos

Mafalda